Curiosidades Espectáculos

«A tres metros sobre el cielo»: La serie, una historia de Netflix que huele a amor de verano

Esta producción te hará respirar el olor a mar, sentir el calor y te dará ganas de enamorarte cuando salgas por la puerta de casa. Te contamos todo sobre esta nueva versión de la famosa novela de Federico Moccia.

Cuando Federico Moccia escribió ‘Tres metros sobre el cielo’ no imaginó el alcance que aquella novela adolescente tendría en un futuro. Lo que empezó con una tirada mínima fotocopiada, que fue corriendo de mano en mano, se convirtió en un fenómeno que ha dado pie a una saga literaria con millones de copias vendidas, varias películas y ahora una ficción televisiva, que lleva por título ‘A tres metros sobre el cielo: La serie’ (‘Summertime’ en su versión original).

Si leíste el libro y viste las películas, te advertimos que esta nueva versión conserva la esencia, pero es diferente y ese es uno de los primeros puntos a su favor. Más que la cinta italiana, nuestros recuerdos de este relato están asociados al filme que dirigió Fernando González Molina, con María Valverde y Mario Casas quemando el asfalto de Barcelona. En ‘A tres metros sobre el cielo: La serie’ nos encontramos con una ciudad de la costa Adriática italiana, muy turística, colorida y con una noria a pie de playa. El marco perfecto para uno de esos romances estivales que nunca se olvidan.

Las escenas emanan una luz brutal que te transporta directamente al verano, de hecho, si te concentras puedes respirar el aroma a mar, notar la arena y sentir el calor como su reparto. No sabemos si esto es fruto del encierro, pero nos han entrado unas ganas locas de playa mientras veíamos los ocho capítulos que componen esta entrega. Y es que, aunque al comienzo de la trama su protagonista manifiesta que detesta esta época del año la acabará adorando tanto como nosotras desde el sofá.

La historia de ‘A tres metros sobre el cielo: La serie’ arranca con el comienzo del verano en una preciosa localidad cuya playa está preparada con miles de tumbonas para recibir a los veraneantes. Allí vive Summer, una chica que odia esta estación desde que no la comparte con su padre, siempre ausente en estas fechas porque es músico. Ella sueña con salir de ese lugar, pero mientras eso ocurre pasa los días junto a sus amigos Sofía y Edo. Sin embargo, una fiesta cambiará su vida. Allí conoce a Ale, un chico que lleva desde crío corriendo carreras de moto guiado por su padre. La conexión entre ellos será brutal desde el primer instante. No vamos a entrar en detalles sobre su relación porque, como casi siempre, se encontrarán con obstáculos, pero será mejor que los descubras.

Como en toda serie ‘teen’ hay rollos fugaces, amores no correspondidos y otros que se sienten en silencio. El reparto de ‘A tres metros sobre el cielo: La serie’ está encabezado por Coco Rebecca Edogamhe y Ludovico Tersigni, conocido por su intervención en la versión italiana de ‘SKAM’. Junto a ellos está Andrea Lattanzi, Amanda Campana, Giovanni Maini y Alicia Ann Edogamhe.

Otro de los protagonistas de la ficción es la música con temas como ‘Il cielo in una stanza’, ‘Leoni’ y ‘Missili’. Giorgo Poi está al frente de una banda sonora marcada, según el músico, por «instrumentos típicamente playeros como las guitarras clásicas, maracas, teclados y percusión, que después aderecé con piano, cuerdas y sintetizadores para evocar los distintos sentimientos que van surgiendo en la serie. El objetivo era crear algo tremendamente melódico que se quede en la cabeza a los espectadores». Lo consigue.

Fuente: Cosmopolitan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.