Curiosidades Interés General Política

Telescopio de la NASA capta una “danza” entre dos agujeros negros

Las imágenes fueron captadas por el telescopio espacial Spitzer de la NASA, y los resultados fueron publicados el 16 de abril en la revista ‘Astronomy & Astrophysics’

Por primera vez, los astrónomos lograron observar dos agujeros negros masivos que por su movimiento, pareciera que parece que bailan entre sí en el centro de la galaxia OJ 287.

Las imágenes fueron captadas por el telescopio espacial Spitzer de la NASA, y los resultados fueron publicados el 16 de abril en la revista ‘Astronomy & Astrophysics’.

El telescopio se ubica en el desierto de Atacama, Chile, y así es que los investigadores lograron ver que el agujero negro más grande está rodeado por un disco de gas.

Además, vemos cómo otro agujero negro está orbitando y alcanza a colisionar con el disco, lo que produce un destello tan brillante que supera la luz generada por 1 billón de estrellas.

Por la física compleja del sistema, la órbita del agujero negro más pequeño resulta afectada, lo que provoca una serie de erupciones irregulares.

Los investigadores analizaron que el agujero negro choca con el disco de gas en diversas ocasiones durante cada órbita de 12 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *