La Región Política

Siguen las quejas por los cortes de luz y los usuarios estallaron contra Edelap

Los reclamos vienen de distintos barrios de la ciudad y algunos aseguran que hace varios días que sufren interrupciones prolongadas. Los usuarios manifiestan que la empresa los deja sin el servicio en plena cuarentena.

Luego del fuerte temporal registrado en la ciudad el último lunes, en distintos barrios se produjeron caídas de árboles y también diferentes fallas que hicieron que el servicio se vea interrumpido. Esta situación, en algunos casos, se mantiene y los usuarios estallaron contra Edelap.

Además, muchas de las quejas son por la baja tensión y temen porque eso produzca la quema de electrodomésticos.

Por otra parte, vecinos del barrio “El Paraíso” de Los Hornos cortaron la calle 66 y 183 y quemaron gomas en reclamo porque casi cien familias no tienen ni luz ni agua y afirmaron que varios médicos de la zona no pueden higienizarse al volver de las guardias: “Salimos a cortar porque desde ayer a las 10 de la mañana no tenemos luz, al no llegar el agua corriente al barrio y depender del agua de pozo ya nos quedamos sin agua, somos 94 familias, un poco más de 200 personas”, explicó uno de los manifestantes.

“Mi novia es médica de guardia y tiene que volver de su turno, no tiene agua para bañarse ni para lavar la ropa que uso en la guardia, y así tener por lo menos 5 médicos más que se están jugando la salud en las guardias de los hospitales y no van a poder cumplir con la mínima higiene para ellos después de estar 12 atendiendo en el medio de una pandemia”, agregó.

Mientras los vecinos aseguran que no obtienen respuesta de Edelap, desde la empresa siguen trabajando para restablecer la normalidad del servicio en el total de los casos.

Fuente: 0221.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *