Curiosidades La Región Política / Sociedad

Declararon la emergencia administrativa, económica y financiera en La Plata

 

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó en la primera sesión virtual de su historia, el estado de emergencia administrativa, económica y financiera mientras se extienda la emergencia sanitaria declarada con motivo del brote de coronavirus (Covid-19).

Con esta autorización de los concejales, el intendente Julio Garro podrá tener una mayor celeridad en resolver cuestiones administrativas tendientes a combatir la cantidad de contagios.

En tal sentido, el jefe comunal aseguró que “esta emergencia nos obligó a cambiar nuestras prioridades, que no son las mismas que teníamos cuando se aprobó el presupuesto para este ejercicio”.

Hoy todos los recursos deben estar destinados a mejorar nuestro sistema de salud, reactivar la economía local y sostener a las familias de los barrios más vulnerables”, agregó Garro en declaraciones a la prensa.

La Emergencia establece que deben instrumentarse las medidas necesarias para poner a disposición los recursos económicos de la Comuna para la atención de los servicios esenciales en el marco de la emergencia sanitaria declarada.

Asimismo, se prevé “encomendar a la Secretaría de Economía, las reestructuraciones que involucren a gastos corrientes y las transferencias presupuestarias necesarias a fin de atender las necesidades operativas de los servicios municipales esenciales”.

Como parte de la medida, se precisa que “todo acto deberá comunicarse al Honorable Concejo Deliberante dentro de los quince días de su dictado”. Conjuntamente, se faculta a la Secretaría de Economía a dejar sin efecto los procesos licitatorios a fin de agilizar los mecanismos de abastecimiento bajo la modalidad de contratación directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *