Curiosidades Deportes Espectáculos Interés General Política

Una serie sobre Julio César Chávez, abre un segmento de ficción en ESPN

La historia del gran boxeador mexicano se podrá ver desde este lunes 4 de mayo a las 22. Hazañas del ring y de la vida en 26 episodios.

"El César", la serie basada en un súper campeón.

“El César”, la serie basada en un súper campeón.

Este lunes 4 de mayo, a las 22, la señal ESPN abrirá ESPN Cine & Series, un espacio que combinará ficción con hechos reales.

Allí, todos los días, habrá producciones de The Walt Disney Studios y 20th Century Studios vinculadas con el deporte.

Los estrenos se harán de lunes a viernes. Y, los sábados y domingos, maratones en las que se podrá volver a ver lo que pasó en la semana.

En la apertura, se transmitirá El Césaruna serie sobre Julio César Chávez, considerado uno de los deportistas más importantes de México y Latinoamérica.

“Sus hazañas en el ring trascendieron fronteras, pero no muchos conocen al hombre detrás de la leyenda, y eso precisamente es lo que se reflejará en esta entrega”, aseguran desde la producción del canal.

“El César” tendrá 26 capítulos de una hora.

El primer tricampeón mundial de boxeo mexicano “ocultó durante muchos años algunos secretos que serán revelados en esta serie”, que incluye 26 capítulos de una hora.

Uno de los motivos que tuvo Chávez para aceptar que se hiciera la serie fue “enviar un mensaje de vida”, principalmente a aquellos que sufren de la adicción a las drogas.

“Me arrepiento de haber hecho mucho daño, a mi esposa, a mis hijos, a mucha gente que me quería. Cómo los lastimé… Siempre he sido una persona buena, pero la droga y el alcohol me convertían en un demonio”, describió el ex campeón de peso superpluma, ligero y superligero, que por tiene 57 años.

En su país, lo especialistas de boxeo lo consideran el mejor pugilista mexicano de todos los tiempos.

Diego Maradona con el Julio César Chávez real.

Julio César Chávez González nació el 12 de julio de 1962 en Sonora. Su padre, Rodolfo Chávez, trabajó para el ferrocarril. Julio creció con sus tres hermanas y siete hermanos. Como amateur, empezó a boxear a los 16 años.

Luego, ya como profesional, y a medida que sus rivales iban besando la lona, Julio César fue reconocido por su excepcional pegada, su poderoso gancho al hígado, el acoso a sus oponentes y una mandíbula muy resistente.

Ostenta el récord de más peleas de campeonato mundial realizadas en la historia, con un total de 37, de las cuales ganó 31, empató dos y perdió cuatro.

Mantuvo su invicto durante 90 combates y fue reconocido en 1990 como el mejor boxeador del mundo.

Es, después de Joe Louis (23), el segundo boxeador con mayor número de peleas de título ganadas por nocaut (21).

Chávez enfrentó a personajes de la talla de Mario “Azabache” Martínez, Rubén Castillo, Sammy Fuentes, Rocky Lockridge, Roger Mayweather, Juan Laporte, Edwin “Chapo” Rosario, José Luis Ramírez, Meldrick Taylor, Héctor “Macho” Camacho y Frankie Randall, entre otros.

Cayó ante dos de los cinco miembros del Salón de la Fama que enfrentó, un par de veces ante Óscar de la Hoya y una más contra Kostya Tszyu.

El “César del boxeo”, tal como se lo conoce, posee un récord de público para una pelea de campeonato al convocar a 132.274 fanáticos en el Estadio Azteca (frente al estadounidense Greg Haugen, en 1993, por el título superligero).

Y recibió la distinción de la pelea del año en 1990 con ese dramático nocaut en 12 rounds sobre Taylor.

Fue llevado al Salón de la Fama en 2011.

“Esta iniciativa reafirma el compromiso permanente por ofrecer contenido de la más alta calidad a toda Latinoamérica. ESPN ya es conocido por los fanáticos por traer excelentes documentales deportivos en su serie ESPN: 30 for 30, y ahora traerá a los fans películas de ficción relacionadas con los deportes con el estreno de ESPN Cine & Series”, señaló Michael Walters, jefe de programación de ESPN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *