4x4 Política

Ileana Cid: “Esta crisis va a cambiar el mundo y la manera de relacionarnos”

Ileana Cid, es licenciada en Química, martillera pública, y presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata y pertenece al Bloque de Cambiemos.

¿Cómo se desarrolla la actividad en tu sector en medio del Aislamiento Preventivo social Obligatorio?

Nosotros, en nuestra actividad, hemos ido adaptando nuestra forma de trabajo a las nuevas tecnologías, para de esta forma poder cumplir con nuestro trabajo legislativo con mecanismos virtuales. Todos estamos en un nuevo proceso de aprendizaje sobre cómo ir trabajando en modo digital; en el concejo, mañana tendremos sesión virtual.

¿Cuál es tu opinión sobre las medidas que está implementando el Gobierno Nacional?

En difícil tomar medidas en este contexto, hay que ser muy prudente y ser muy conciso, las medidas de aislamiento tienen sus frutos, pero vamos a tener que ir complementarlas con otras medidas que atiendan lo económico y lo social, pero esa dinámica y esta situación social va a cambiando día a día. Hay que estar atento y rápido de reflejos para tomar decisiones acordes.

¿Cuáles son las medidas preventivas que llevan adelante en tu hogar y con tu familia?

En mi casa convivimos dos personas, ambos salimos a trabajar. Cuando llegamos los zapatos quedan afuera, en el ascensor ya nos vamos sacando lo posible que va directo a lavarse. Usamos mucho alcohol en gel, y desinfectamos con agua con lavandina. Nuestros hijos son grandes y no los estamos viendo personalmente, más que nada para cuidarlos a ellos, nuestro contacto con ellos es por whatssap.

¿Cómo crees que se va a continuar después de la salida de la crisis sanitaria?

Esta crisis va a cambiar el mundo y muchas maneras de relacionarnos, va a cambiar la actividad económica y muchos de los hábitos que tenemos. Va a cambiar la forma de relacionarnos, creo que todavía no tomamos real conciencia y dimensionar lo que esto significa. También creo que va a cambiar la forma de trabajar, el transporte, cambios en las políticas públicas, creo que todavía no avizoramos la cantidad de cambios que va a haber en el mundo.

Por: Verónica Sarazola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *