4x4 Política

Guillermo “Nano” Cara: “La salida del aislamiento va a tener una crisis económica y social que va a requerir del esfuerzo de todos”

Guillermo “Nano” Cara, es Concejal del Bloque del Frente de Todos, Congresal Nacional del PJ y Presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata.

 

¿Cómo se desarrolla la actividad en tu sector en medio del Aislamiento Preventivo social Obligatorio?

Nuestra tarea en torno a este contexto se está desarrollando de manera virtual, logramos como bloque del frente de todos que se habilitara primero la presentación de proyectos y luego sesionar que eso será a partir del miércoles porque entendemos que hay que definir partidas presupuestarias debido a la crisis social, también esta herramienta que fuimos gestando con otras organizaciones como la federación de instituciones, la iglesia, distintas organizaciones sociales, nos fuimos juntando en comités de crisis barriales que son muy necesarios para articular con el estado. Desde la ONG de la que soy parte también colaboramos con comedores y copas de leche en toda la ciudad.

 

¿Cuál es tu opinión sobre las medidas que está implementando el Gobierno Nacional?

Las medidas del gobierno nacional son las que están a la altura de la hora, primero la decisión del aislamiento y con celeridad, porque lo prioritario es la salud de los y las argentinas, esta es la primer herramienta para cuidarnos, cosa que no han hecho otros países que han priorizando la economía y hoy cuentan con muchísimas víctimas fatales y un párate en la economía. Desde el estado hay que asistir a todos los sectores para que el impacto de esta crisis sea lo menor posible, esto nos lleva a replantearnos el rol del estado y eso no se logra si no tenemos un estado presente. La salud tiene que estar en manos del estado.

 

¿Cuáles son las medidas preventivas que llevan adelante en tu hogar y con tu familia?

Yo salgo por mi actividad, pero tomando todas las medidas preventivas que indica el ministerio de salud de la Nación, usar tapa boca, lavarme las manos todo el tiempo, usar alcohol en gel, también tengo un rociador con agua con lavandina para mantener el mayor nivel de asepsia posible.

 

¿Cómo crees que se va a continuar después de la salida de la crisis sanitaria?

La salida de este aislamiento va a tener una crisis económica y social que va a requerir del esfuerzo de todos y de todas, por supuesto del Estado y del gobierno para paliar esta crisis. Pero también de los sectores más pudientes, aquellos que han ganado en los últimos años con la especulación financiera, va a tener que estar a la altura de las circunstancias y poner parte de ese dinero para asistir al país. Vamos a salir con una idea más clara, no son los méritos individuales aislados los que nos llevan a tener una vida placentera, es imposible realizarse solo, nadie se salva solo, toda la comunidad lo está entendiendo. Las ideas hegemónicas del “Sálvense quien pueda”, me parece que ya no encajan más en esta sociedad después de la situación que estamos pasando todos y todas.

Por: Verónica Sarazola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *