Política / Sociedad Provincia

Senadores de JXC: “El Senado bonaerense debe sesionar”

El Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio en provincia de Buenos Aires participó de una reunión con el Jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollán. El encuentro se desarrolló en el Salón Dorado de la Cámara Alta con algunos senadores presentes en el lugar y otros utilizando el sistema de videollamadas.

Los senadores de Juntos por el Cambio sostuvieron que “es necesaria la presencia de funcionarios del gabinete provincial ya que el trabajo coordinado es primordial para poder avanzar en la búsqueda de soluciones y aliviar el impacto negativo que esta pandemia provoca o puede provocar en los bonaerenses”.

En ese sentido, sostuvieron que “nuestro Bloque pretende conocer todas las medidas que el gobierno va a implementar en la Provincia de Buenos Aires” y agregó: “el Senado debe sesionar para modificar el reglamento y darle validez a las sesiones por videoconferencia para garantizar el funcionamiento de la misma en este contexto y ante cualquier emergencia”.

Los legisladores de JXC expresaron que “le acercamos a los funcionarios algunas inquietudes que tenemos y que hemos recepcionado de parte de muchos bonaerenses que hoy se encuentran afectados o preocupados por esta situación”.

“Elevamos una serie de propuestas, muchas de ellas están presentadas en la Legislatura aguardando poder ser tratadas”, remarcaron los senadores y mencionaron que “para nuestro espacio el diálogo siempre ha sido un modo de encarar la gestión. Por supuesto creemos que es bueno para la sana convivencia democrática y que debe sostenerse sobre todo en este contexto de pandemia”.

En ese contexto, los legisladores señalaron que “es necesario reforzar los ámbitos de intercambio”, y destacaron “el trabajo legislativo incesante” que realizaron en este tiempo.

Estuvieron presentes además de los integrantes del Gabinete Provincial, la Vicegobernadora y presidenta del Senado, Verónica Magario, los legisladores del JXC, Emiliano Reparaz, Lorena Petrovich y Lucas Fiorini, y los senadores por el Frente de Todos, Gervasio Bozzano, José Luis Pallares y Francisco Durañona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *