La Región Política

Facundo Albini: “Garro deberá alinear a su tropa y pedirle a Ileana Cid que convoque a una sesión especial para tratar beneficios que ayuden a los platenses”

El concejal del Frente de Todos detalló cuáles son los proyectos que deben ser tratados en forma urgente por el Cuerpo Legislativo: “Los comerciantes e industriales platenses, principales afectados por la pandemia, necesitan paliativos económicos y financieros como, por ejemplo, la exención en el pago de las tasas municipales”.

El pasado miércoles, el bloque de concejales del Frente de Todos presentó una nota en el Concejo Deliberante solicitándose a su titular, Ileana Cid, que convoque a una sesión especial para discutir diversos proyectos en el marco de la pandemia del COVID19.

El dirigente político y concejal del Frente de Todos Facundo Albini sostuvo que la sesión especial está encuadrada en el marco del artículo 68 de la Carta Orgánica de las Municipalidades y en el reglamento del Concejo Deliberante, que las habilita con la firma de cinco concejales.

El edil massista apuntó sus cañones contra Ileana Cid, titular del Cuerpo Legislativo, por la ausencia de convocatoria para la discusión de proyectos como la exención impositiva para comerciantes e industriales que sufren la crisis económica y la pandemia.

Asimismo, los concejales peronistas intentan crear un Fondo de Asistencia mediante la reasignación de partidas presupuestarias; impedir nuevos despidos en la Municipalidad; y la puesta en marcha de un Programa de Asistencia Alimentaria Territorial.

“Garro deberá alinear a su tropa y pedirle a Ileana Cid que convoque a una sesión especial para tratar beneficios que ayuden a los platenses”, explicó Albini, al tiempo que recalcó: “Queremos, también, que los productores frutihortícolas se conviertan en proveedores directos de la Municipalidad, ya que ellos están muy afectados por la crisis.

En otro orden de temas, Albini detalló que el pedido de sesión especial se originó como consecuencia de la negativa del Municipio para oficializar mediante un decreto los beneficios planteados para los comerciantes, industriales y autónomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *