Curiosidades Nación Política

El Gobierno resolvió extender hasta junio la suspensión del trámite “fe de vida”

La medida regía desde marzo y continuará para los cobros de mayo y junio. Es para facilitar el cobro de haberes durante las restricciones por la pandemia.

El Gobierno resolvió extender hasta junio la suspensión del trámite “fe de vida” que deben hacer los jubilados y pensionados para poder acceder a sus prestaciones cuando no van todos los meses a la ventanilla del banco a través del cual se perciben los haberes. Regirá para los cobros de mayo y junio, según el Boletín Oficial publicado este jueves.

La medida, que engloba a 7,5 millones de personas de jubilados y pensionados, es para que puedan cobrar los haberes de mayo y junio sin ese requisito de “fe de vida”.

La prueba de supervivencia o fe de vida es un trámite obligatorio que exige la Anses para depositar los haberes cada mes. El trámite tiene diferentes requisitos según cual sea el banco pagador.

La suspensión de este tramitación ya había sido implementada en marzo pasado para los jubilados y pensionados y los beneficiarios de Pensiones No Contributivas.

En la resolución N°95 publicada este jueves, el organismo aclara que las entidades pagadoras “conservan la responsabilidad de rendir como impagos, en el marco de las operatorias vigentes, los fondos correspondientes, luego del fallecimiento del titular del beneficio y a partir de la recepción de la novedad de fallecidos informada por esta ANSES, para los mensuales mayo y junio de 2020”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *