Interés General Política / Sociedad

A partir de mañana se realizarán testeos rápidos de coronavirus en subtes y trenes

El ministro de Salud, Ginés González García, explicó la nueva medida que tomará el Gobierno para controlar la cantidad de pacientes asintomáticos con coronavirus.

“Este viernes vamos a empezar con reactivos que se usan para estudios epidemiológicos para detectar asintomáticos en puntos críticos, de gran concurrencia como Constitución, Once y Retiro», explicó el funcionario.

El ministro explicó que con el sistema de testeo que se utilizará en las estaciones de trenes y subtes “se tiene rápido el resultado, pero lo único que mide es si la persona estuvo en contacto con el virus hace algunos días, no sirve para diagnóstico”.

En ese sentido, González García añadió que el testeo por coronavirus que se realizará en las estaciones y las formaciones, servirá “para empezar a ver en muestras de población cómo estamos con respecto a asintomáticos que tengan anticuerpos que demuestren que han estado en contacto con el virus”.

 

“Implica un pequeño testeo, una muestra de sangre de las personas para ver si estuvieron en contacto con el virus, aunque no se hayan dado cuenta, por lo cual tienen anticuerpos”, detalló el sanitarista.

Nos preocupa el porcentaje de infectados en el sistema de salud. Estamos trabajando para poder controlar y evitar que siga creciendo. Estamos comprando equipos y estimulando a los fabricantes locales, nosotros la Nación y las provincias.

El ministro sostuvo que “este tipo de estudios se hace sobre población de este tipo” porque “el transporte es el gran circulador del virus” y por ello “es importante mirar en estructuras de transportes masivos donde concurre mucha gente” para poder evaluar “cómo va evolucionado esto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *