Curiosidades Política / Sociedad

Veronica Rivas: «No es momento de disidencia si no de unión de partes»

Verónica Rivas es concejal del Bloque Juntos por el Cambio, abogada, escribana y militante radical.

-¿Cómo se desarrolla la actividad en tu sector en medio del Aislamiento Preventivo social Obligatorio?

VR: Teniendo en cuenta, que venimos atravesando una situación compleja, de la que día a día todos estamos aprendiendo, porque esto es nuevo para todos, y con errores y aciertos nos vamos amoldando a la situación. Hoy nos sumergimos a las labores a través de la tecnología con lo que respecta a aquella labor que así se pueda desarrollar y en cuanto a lo que es lo presencial, en conjunto con el Ejecutivo municipal y el bloque de concejales, estamos en la calle, relevando los precios de distintos comercios de cercanía, hipermercados y mayoristas, para verificar que se cumplan los precios máximos estipulados por el Gobierno Nacional, y se provea de stock para que los vecinos de la ciudad no tengan que trasladarse de un lugar a otro y puedan resolver sus compras en las inmediaciones de su casa. También estoy colaborando en distintos puntos de control de tránsito, para corroborar que quienes transitan las calles estén habilitados para tal fin, le pedimos a la gente que trate de cumplir la cuarentena, que es la única forma de evitar una mayor circulación del virus.

-¿Cuál es tu opinión sobre las medidas que está implementando el Gobierno Nacional?

VR: Acompaño las medidas que viene implementando el gobierno nacional, políticamente no es momento de disidencia si no de unión de partes, hoy todos debemos transitar en conjunto el mismo camino.

-¿Cuáles son las medidas preventivas que llevan adelante en tu hogar y con tu familia?

VR: Desde casa cumplimos todas las medidas de prevención recomendadas por infectólogos y especialistas en salud, sobre todo cuando salgo a la calle a trabajar. Teniendo en cuenta que no hay vacuna para contrarrestar al virus hoy es muy importante cumplir el aislamiento.

-¿Cómo crees que se va a continuar después de la salida de la crisis sanitaria?

VR: Creo que la situación va a ser compleja, no vamos a salir del aislamiento de un día para otro, ya llevamos transitado más de un mes del mismo; y vemos como de a poquito se van habilitando distintos rubros, sin descuidar el cuidado de la salud, con el fin de reactivar de a poco la economía que va a ser lo más difícil.

Por: Vero Sarazola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *