Curiosidades La Región Política

Trabajadores de Glovo, Rappi y PedidosYa realizarán una marcha hoy en La Plata

También lo harán empleados de otras empresas de repartos a domicilio. Es en reclamo de un “aumento salarial del 100 por ciento” y para denunciar su precariedad laboral en el sector.

Los trabajadores se movilizarán este mediodía a diagonal 74 y 12 para exigir materiales sanitarios . La jornada de protesta, según difundieron jóvenes que se desempeñan para la marca Rappi, se llevará a cabo este mediodía -“Reclamamos materiales de protección como barbijos, guantes, alcohol y un aumento de la tarifa por los repartos realizados”, consignaron.

Con el lema # 22ANoReparto, la protesta se realiza en el marco de una paro general internacional en reclamo de un “aumento salarial del 100%”, respaldada por Glovers Unidos Argentina, la Asociación de Trabajadores de Reparto (ATR), Glovers Unidos España, Glovers Ecuador, Glovers Costa Rica, Glovers Elite de Guatemala,

“Sin respuestas por parte de las empresas y con la vista gorda de los gobiernos, los repartidores nos organizamos en un frente único internacional de lucha por nuestras autoridades más urgentes: 100 por ciento de aumento en el pago por pedido y elementos de seguridad e higiene que sean seguros, de calidad y cantidad acordes a las jornadas laborales y la crisis sanitaria en curso “, señalaron las organizaciones convocantes, en un comunicado conjunto.

Igualmente reclamarán “materiales de higiene en calidad y en cantidad, alcohol en gel, barbijos y guantes” tras denunciar que las empresas del sector les dan “elementos en cuentagotas”, lo que genera que sean los propios trabajadores los que deben comprarlos, al tiempo que se grabó que están cobrando “lo mismo que hace dos años” y que “la paga no es fija”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *