Curiosidades Interés General Nación

Científicos lograron la primera foto del COVID-19 que circula en Argentina

Fueron investigadores del Malbrán y de Conicet. Junto a la secuenciación del “genoma argentino” es un importante aporte al diagnóstico y desarrollo de estrategias terapéuticas.

La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS)-Doctor Carlos Malbrán y UBA-Conicet lograron imágenes microscópicas y difundieron la primera foto del virus SARS-CoV-2 del COVID-19 que circula en Argentina, según lo anunció esta noche el ministro de Salud, Ginés González García, en su cuenta de Twitter.

“Es un orgullo y un honor contar con profesionales e instituciones nacionales que son reconocidas a nivel mundial. Estamos siendo parte del avance para poder diagnosticar el coronavirus. Nuestros científicos están siendo parte de la historia”, agrega el ministro en la red social.

https://twitter.com/ginesggarcia/status/1252745457215967232/photo/1

“Es un aporte que se suma al de la secuenciación del genoma del virus que circula en nuestro país y constituye un aporte relevante para el diagnóstico y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas”, completa el titular de la cartera de Salud nacional.

A principios de abril, científicos y técnicos de Instituto ANLIS-Malbrán lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS COV-2, lo que, dijeron entonces fuentes sanitarias, será útil “para asegurar la calidad del diagnóstico, complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una vacuna representativa”.

Las autoridades agregaron en la oportunidad que este avance permitirá realizar reactivos en la Argentina justo en momentos en que son escasos a nivel mundial debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *