Curiosidades Política Provincia

Cuarentena: Kicillof dio una conferencia de prensa y detalló cómo continuará la medida

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa para referirse a la administración de la cuarentena en el territorio bonaerense.

Según detalló hay 58 municipios bonaerense sin casos de coronavirus y otros 25 con “uno o dos casos”, por lo que, explicó, se “focalizará la cuarentena según criterio poblacional, geográfico y sanitario”.

Anoche, el mandatario indicó en declaraciones a C5N que hay 58 municipios bonaerense sin casos de coronavirus y otros 25 con “uno o dos casos”, por lo que, explicó, se “focalizará la cuarentena según criterio poblacional, geográfico y sanitario”.

“El aislamiento tuvo efectos positivos, no se disparó la cantidad de contagiados”, explicó Kicillof, quien asumió que “en algún momento los contagios empiezan a proliferar” pero el aislamiento les “dio tiempo para las 150 obras” que está llevando adelante su gobierno “para levantar un sistema de salud deteriorado y generar las camas necesarias”.

El mandatario provincial detalló que firmó el decreto que pondrá en marcha la posibilidad de que los municipios propongan la apertura de algunas actividades económicas en sus distritos.

“La cuarentena administrada contemplará distintas situaciones que se dan en el interior y en el conurbano”, apuntó.

Precisó que hay “58 municipios sin casos y hay otros 25 más donde hay uno o dos casos, identificados, con seguimiento monitoreado permanente”.

Al respecto, Kicillof destacó que en algunos de esos municipios habrá “una modificación del régimen de aislamiento según su propia realidad”.

“Se focalizará la cuarentena según criterio geográfico, poblacional, sanitario. Cada intendente me puede elevar qué actividad quiere como excepciones, lo evaluaremos y lo mandaremos al gobierno nacional”, precisó.

Kicillof destacó que mientras los municipios definen si necesitan eximir de las restricciones a alguna actividad de su distrito, su gestión “endureció la cuarentena con, por ejemplo, medidas como el uso obligatorio” desde hoy del tapabocas y nariz, “protocolos específicos para la tercera edad pero no como los que regirán en la Ciudad de Buenos Aires, y controles específicos en los accesos de algunos distritos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *