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Cómo funcionarán los Pago Fácil, Rapipago y Provincia Net desde el lunes

Por disposición del Banco Central, las empresas agrupadas en la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (CAECEIS), abrirán sus locales para el cobro de facturas de impuestos y servicios en forma paulatina y progresiva y bajo un estricto protocolo de salubridad y por orden de DNI, de manera de prevención y para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19) durante la cuarentena.

Cronograma de cobro de facturas por orden de DNI:
Día lunes podrán pagar DNI terminados en 0 y 1.
Día Martes podrán pagar DNI terminados en 2 y 3.
Día Miércoles podrán abonar DNI terminados en 4 y5.
Día Jueves podrán pagar DNI terminados en 6 y 7.
Día Viernes podrán pagar DNI terminados en 8 y 9.
Todos los clientes deberán presentar su DNI en el momento de realizar el pago.

La apertura de los locales se hará de forma gradual, por eso deberán ingresar a las páginas de cada sitio para comprobar si están atendiendo:

www.bicaagil.com.ar
www.cobroexpress.com.ar
www.multipago.com.ar
www.localespagofacil.com
www.pluspagos.com
www.provincianet.com.ar
www.prontopago.com.ar
www.rapipago.com.ar
www.ripsa.com.ar

“Es importante que todos chequeen antes de salir de su casa, cada día se van a ir sumando más locales”, aseguran desde la entidades.

Requisitos para el cobro de facturas

DNI correspondiente al día seleccionado.

* Cantidad de facturas aceptadas: con el obejtivo de cuidarnos entre todos, que el servicio sea ágil y que no se produzcan aglomeraciones, cada cliente podrá abonar un máximo de 8 facturas.
* Atención prioritaria: los adultos mayores y las personas pertenencientes a grupos de riesgo tendrán atención prioritaria y, en la medida de disponibilidad de cada local, se habilitarán horarios especiales para ellos.
* Medidas de seguridad en los lugares de cobro
* Se empleará personal de seguridad, o personal propio para ordenar las colas donde sea necesario y mantener la distancia recomendada de 1,5mts.
* Los clientes dentro de los locales no deben superar la medida de 1 persona por cada 4 mts2 de superficie destinada a atención.
* El personal estará con barbijos y protectores visuales o protección similar separada de sus compañeros por 1,5 mts de distancia como mínimo.
* En cada puesto de trabajo el personal contará con alcohol en gel y medidas que le garanticen la permanencia de acuerdo a lo recomendado por el Ministerio de Salud Pública.
* Los horarios de atención se acomodarán en la medida de las posibilidades de cada local para que el personal no viaje en horas pico.
* Finalmente, todo el personal de los locales dispondrá de información adicional pegada en los locales en lugares visibles para ellos.
Esa información contempla -entre otras- las siguientes medidas:
Lavado de manos y forma de realizarlo, mantenerse destras de los vidrios de las cajas y con distancia , siempre que sea posible (teniendo en cuenta las condiciones del lugar y las climáticas)
Se debe garantizar la ventilación y circulación de aire dentro del lugar de trabajo, evitar el aglomeramiento de personas en el local y en las filas.
Repasar las superficies de trabajo con la mayor frecuencia posible con solución desinfectante, no compartir mate, vajilla, ni utensillos o alimentos con los compañeros, adecuado uso de barbijos, entre otras.

 

Fuente: BAE Negocios

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