Espectáculos Política

Llora Hollywood: murió el actor Brian Dennehy

Tenía 81 años. Transitó una carrera que fue de papeles en películas de acción y aventura a roles en obras de Shakespeare y Chejov. Saltó a la fama con Rambo.

Su inolvidable papel en Rambo (First Blood) como el despiadado oponente de Sylvester Stallone lo colocó en los primeros planos y a partir de ahí forjó una carrera como célebre actor secundario. Brian Dennehy falleció a los 81 años por causas naturales en New Heaven, Connecticut, EE.UU,, según dio a conocer su agencia de representantes.

Su metro 90 de altura le ayudó a conseguir roles en Hollywood siempre como tipo duro y listo para escenas de peligro y tensión. Sin embargo, luego de largos años de carrera en ese camino del cine de acción y aventura, Dennehy se dedicó de lleno al teatro y en él se integró a elencos que llevaron a los escenarios obras de William Shakespeare, Anton Chejov y Arthur Miller, entre otros.

En su carrera ganó dos premios Tony, un Globo de Oro (por su protagónico en la miniserie Death of a Salesman, de 2000) y fue nominado a seis Emmy. En 2010 fue incorporado al Salón de la Fama del Teatro Estadounidense.

Además de brillar en Rambo, Brian Dennehy hizo lo propio en Silverado junto a Kevin Kline y lideró a los alienígenas que impactaron al mundo en la comedia dramática Cocoon, entre otros innumerables papeles en la pantalla grande.

 

Fuente: infonews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *