Internacional Política

Greta Thunberg convocó a una protesta contra el cambio climático.

El movimiento ambientalista Fridays for Future de Greta Thunberg convocó junto a los grupos 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima a una manifestación “de luces y sombras” el viernes 24 de abril a las 22 en las redes sociales y desde los balcones debido a las cuarentenas que afectan a la mitad de la población mundial por el coronavirus.

“Esta crisis de salud pública ha puesto de manifiesto que esa sensación que teníamos de seguridad absoluta garantizada por la tecnología era absolutamente falsa. También ha mostrado lo dañina que puede ser una crisis si nos agarra desprevenidos, sin planes de prevención y emergencia”, indicaron los ambientalistas en un manifiesto.

“La crisis climática sigue siendo una realidad y, pese a estar formalmente declarada desde muchas instituciones, sigue sin ser reconocida como tal por algunos dirigentes, que optan por desoír las indicaciones científicas a través de una inacción culpable”, apuntaron.

En su manifiesto, las organizaciones sostuvieron que la salida de la crisis sanitaria se debe realizar de forma justa y sostenible e implicar un cambio de modelo económico.

Los activistas insistieron en que la vuelta a la normalidad “no puede reproducir el modelo que nos ha conducido hasta la emergencia ecológica y social actual” y llamaron a la “descarbonización” de la economía y a privilegiar los circuitos cortos de producción y consumo.

“Es necesario un cambio de escala, de lo global a local, que ponga en el centro la reducción de las largas cadenas de transporte, la puesta en valor de modelos alimentarios en consonancia con los límites del planeta”, reclamaron.

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *