Nación Política

En Constitución habrá cámaras para detectar personas con fiebre

Los gobiernos nacional y porteño pusieron en marcha hoy en el centro de trasbordo de Constitución un sistema de cámaras térmicas para detectar personas con fiebre, uno de los principales síntomas del coronavirus. En caso de dar positivo se establecerá un protocolo sanitario.

Las cámaras termográfica medirán la temperatura de los pasajeros que circulan por ese lugar en donde confluye la terminal del tren Roca, el subte de la línea C y pasan decenas de colectivos.

El dispositivo prevé una “detección rápida” a través de cámaras de video y “sin demorar a nadie ni interrumpir el tránsito peatonal y permite hacerlo de manera no invasiva”, informaron.

El protocolo que se utiliza en Constitución contempla que, cuando la cámara detecta una persona con síntomas febriles, se la individualiza y se la aparta, y, posteriormente, se le mide la temperatura nuevamente.

“Si se repiten los valores y la persona tiene domicilio en Ciudad, se le pedirá que firme una declaración jurada y se lo trasladará a la Unidad Febril de Urgencia del Hospital Penna”, precisaron las autoridades durante la presentación.

En el caso de las personas con fiebre que tengan domicilio en la provincia de Buenos Aires, firmarán una declaración jurada y por su propios medios deberán irse a su casa.

En ambos casos, el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias estipula que, para volver a circular, deberán llevar un certificado médico que avale que no tiene Covid-19.

 

Fuente: DosLineas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *