Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nación

En Constitución habrá cámaras para detectar personas con fiebre


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/c2180311/public_html/wp-content/themes/zoxpress/parts/post/post-img.php on line 35

Los gobiernos nacional y porteño pusieron en marcha hoy en el centro de trasbordo de Constitución un sistema de cámaras térmicas para detectar personas con fiebre, uno de los principales síntomas del coronavirus. En caso de dar positivo se establecerá un protocolo sanitario.

Las cámaras termográfica medirán la temperatura de los pasajeros que circulan por ese lugar en donde confluye la terminal del tren Roca, el subte de la línea C y pasan decenas de colectivos.

El dispositivo prevé una «detección rápida» a través de cámaras de video y «sin demorar a nadie ni interrumpir el tránsito peatonal y permite hacerlo de manera no invasiva», informaron.

El protocolo que se utiliza en Constitución contempla que, cuando la cámara detecta una persona con síntomas febriles, se la individualiza y se la aparta, y, posteriormente, se le mide la temperatura nuevamente.

«Si se repiten los valores y la persona tiene domicilio en Ciudad, se le pedirá que firme una declaración jurada y se lo trasladará a la Unidad Febril de Urgencia del Hospital Penna», precisaron las autoridades durante la presentación.

En el caso de las personas con fiebre que tengan domicilio en la provincia de Buenos Aires, firmarán una declaración jurada y por su propios medios deberán irse a su casa.

En ambos casos, el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias estipula que, para volver a circular, deberán llevar un certificado médico que avale que no tiene Covid-19.

 

Fuente: DosLineas

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar