Curiosidades Deportes Política

Boca: los jugadores cobraron el salario completo, sin descuentos ni cuotas

Los jugadores de Boca cobraron el salario de marzo en forma completa. No aceptaron la propuesta de la dirigencia que implicaba un plan de financiamiento desde abril hasta diciembre.

La directiva buscó estirar la cadena de pagos para evitar mayores problemas a futuro. Sin embargo, ante la incertidumbre reinante en todos los planos en medio de la crisis por el coronavirus, los integrantes del plantel no estuvieron de acuerdo.

En concreto, le ofrecieron al plantel abonar el 30% de los sueldos a partir de marzo y el setenta restante a pagar a medida que se normalice la actividad, algo que por ahora no tiene fecha cierta.

El plan de pago estaría sujeto a que se normalicen los ingresos de la institución, con la promesa de abonar la totalidad de los sueldos antes del 31 de diciembre.

Pero finalmente el club de la Ribera abonó marzo en forma completa: la mayoría de los integrantes del plantel aceptaban el plan, pero como para firmar el acuerdo se necesita la aprobación de la totalidad, no se pudo concretar lo que impulsaban los dirigentes boquenses.

El trato que no prosperó eximía de descuentos a los jugadores con los contratos más bajos del plantel, quienes seguirían percibiendo la totalidad del sueldo. Días atrás, Ameal señaló que Boca no haría ajustes en los salarios, ya que el club lo que buscaba era acordar un plan de pagos ante la crisis económica mundial.

Los auspiciantes más importantes, una línea aérea y la marca deportiva que provee la indumentaria, ofrecen abonar en cuotas debido a la crisis económica por la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *