4x4 Curiosidades

Romina Cayón: “La política debe estar unida y al servicio para tomar las mejores decisiones”

Romina Cayón, es platense, hincha de gimnasia y concejal de la ciudad de La Plata de Juntos por el Cambio.

-¿Cómo se desarrolla la actividad en tu sector en medio del Aislamiento Preventivo social Obligatorio?

RC- Si bien esta situación también sorprendió la actividad del concejo, los concejales de juntos por el cambio estamos trabajando mano a mano con el ejecutivo local y a disposición del intendente Julio Garro, de los vecinos y las vecinas de la ciudad. Actualmente estamos colaborando con el operativo de control y stock de precios de productos esenciales, y en particular, me encuentro trabajando en conjunto con la secretaría de Desarrollo de la comunidad que lidera Julieta Quintero.

-¿Cuál es tu opinión sobre las medidas que está implementando el Gobierno Nacional?

RC- Desde luego que acompaño las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en materia de salud pública, creo que la política en estos momentos tiene que estar unida, al servicio y ser capaz de tomar las mejores decisiones para los sectores más vulnerables que es donde esto tiene el mayor impacto.
Espero con optimismo que el gobierno pueda avanzar con la cantidad de testeos, creo que eso es algo clave para tomar las siguientes decisiones y en segundo término, con medidas para el sector económico más dañado, como lo son los monotributistas o las pymes que están haciendo un esfuerzo enorme para palear la situación y sostener el empleo de muchísimas personas.

-¿Cuáles son las medidas preventivas que llevan adelante en tu hogar y con tu familia?

RC- Lo fundamental hoy es respetar el aislamiento. Es importante que los vecinos y vecinas sepan que a partir de hoy si por una urgencia tienen que salir de sus hogares, es obligatorio usar una máscara de protección para evitar posibles contagios. Lavarse las manos continuamente, mantener ventilados los ambientes y desinfectados es clave. En casa respeto todas estas medidas, debemos internalizarlas y cotidianizarlas para cuidar a nuestros seres queridos y a nuestros vecinos y vecinas.

-¿Cómo crees que se va a continuar después de la salida de la crisis sanitaria?

RC- Creo que vamos a transitar un momento complejo, en donde vamos a tener que estar unidos para llegar a todos los sectores que van a estar esperando respuestas. Esto es algo nuevo y es un desafío que nos toca enfrentar a toda la sociedad, pero soy optimista, no se trata de quién es mejor, se trata de la vida de cada argentino y argentina. El escenario económico entero, el mundo, está cambiando frente al impacto del aislamiento y por eso espero que se empiece a trabajar en decisiones que estén a la altura de las circunstancias para cuando esto se termine.

Por: Vero Sarazola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *