Curiosidades

Omar Plaini: «Esta pandemia muestra el fracaso de un sistema económico financiero mundial».

Omar Plaini, nacio en Lomas de Zamora, heredó de su tío el oficio de canillita, es Secretario General de Canillitas, miembro de la Confederación General del Trabajo y en el año 2019 fue electo como Senador Provincial por la octava sección electoral del Frente de Todos.

-¿Cómo se desarrolla la actividad en tu sector en medio del Aislamiento Preventivo social Obligatorio?

OM- La actividad del sector esta como todas las comprendidas dentro del decreto 297 del presidente de la Nación, dentro del aislamiento preventivo. Hacemos nuestras tareas tomando todas las precauciones posibles, barbijo, alcohol en gel, guantes, pero la nuestra es una actividad muy difícil y ha mermado muchísimo. Por eso le estamos pidiendo asistencia al gobierno, porque los compañeros y compañeras en general entregan el diario a domicilio y se van a la casa y los que viven del puesto están más complicados todavía. La situación se ha vuelto desesperante en términos económicos, pero estamos colaborando con el gobierno frente a semejante pandemia, y cada uno desde su lugar, desde su parada informa a la ciudadanía

-¿Cuál es tu opinión sobre las medidas que está implementando el Gobierno Nacional?

OM- Estamos convencidos que el gobierno nacional tomo las medidas que corresponde, lo dijo el presidente Fernández, si tenemos alguna ventaja frente a semejante pandemia, contra este enemigo invisible como él lo califica, es que esto se dio primero en otros continentes y eso nos dio tiempo a prepararnos mucho mejor, de hecho al día de hoy el resultado del gobierno, la afectación aquí es menor que en el resto del mundo porque el presidente priorizó la vida por sobre la economía, siempre estamos con la manta corta, o uno se tapa los pies o la cabeza, pero el presidente eligió la vida y el colectivo de trabajadores a los que represento coincidimos.

-¿Cuáles son las medidas preventivas que llevan adelante en tu hogar y con tu familia?

OM- Las medidas preventivas en casa, son como las de cualquier familia, permanentemente nos lavamos las manos, usamos alcohol en gel cuando salimos y volvemos limpiamos todo lo que tocamos. Estamos aislados del resto de la familia y amigos. Por mi responsabilidad sindical al igual que por la senaduría, salgo, pero lo menos posible. Aceptamos la situación porque entendemos que es la forma de tener los menos contagiados posibles. Nuestra mejor colaboración es quedarnos en casa lo más posible.

-¿Cómo crees que se va a continuar después de la salida de la crisis sanitaria?

OM- La salida de la crisis no sabemos cómo va a ser, pero va a ser tremenda, porque el daño que ocasionó esta pandemia es a nivel mundial. Claramente hay que replantearse este mundo capitalista y especulativo. Este capitalismo depredador hay que revisarlo para ir a un capitalismo productivo. Ese uno por ciento de la humanidad que representa la riqueza de toda la humanidad también fracasó y ojalá que escuchen una voz autorizada como lo es el gran estadista el Papa Francisco y terminemos con la globalización del descarte de la persona humana y de la indiferencia humana, Ojalá encontremos el camino que nuestra generación amerita esta pandemia muestra el fracaso de un sistema económico financiero mundial dadas las circunstancias que estamos viviendo.

 

Por: Vero Sarazola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *