Curiosidades Interés General Política

Bolívar: Se inauguraron dos nuevas terapias intensivas para hacerle frente al COVID-19

Esta mañana, en el Hospital Miguel Capredoni, el intendente Marcos Pisano presentó las dos nuevas unidades de terapia intensiva que adquirió el municipio para el hospital local.

La presentación se realizó en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, y tuvo lugar en el ingreso al hospital local. Pisano estuvo acompañado por la secretaría de Salud de la Municipalidad María Estela Jofré, la concejal Fernanda Colombo, la directora del nosocomio Dra. Silvia Hernández, la co-directora Dra. Marcela Laborde, el administrador del hospital Maximiliano Giménez, el Dr. Marcelo Amaro, y los choferes de ambulancia.

En el mes de marzo, el mandatario elevó al Honorable Concejo Deliberante el proyecto para adquirir las unidades de terapia intensiva marca IVECO 0Km completamente equipadas, atendiendo a la emergencia que comenzábamos a transitar en todo el país, y con la aprobación de los ediles y el trabajo de las diferentes áreas que intervinieron en la compra, a partir de hoy forman parte del sistema sanitario del Partido de Bolívar.

“Gracias al rápido trabajo del equipo de Hacienda, ante la responsabilidad que esta emergencia requiere, podemos contar con estas dos nuevas ambulancias de UTIN”, expresó Pisano y agregó: “es fundamental la inversión que podemos hacer en salud para atravesar está pandemia”

En la misma línea, la secretaria de Salud, María Estela Jofré, remarcó el buen funcionamiento del equipo de salud y respecto a las nuevas ambulancias enunció: “es fundamental contar con nuevos equipos que quedan para nuestro hospital, en este momento tan difícil, que al mundo le toca atravesar”.

En este sentido, la concejal Fernanda Colombo destacó:”desde el HCD vamos a acompañar cada iniciativa de nuestro intendente. Estas ambulancias se suman para cuidar a Bolívar y eso es fundamental”.

Con estas dos ambulancias son nueve las unidades disponibles en el hospital de Bolívar, y suman 14 en total las ambulancias de todo el Partido, ya que Urdampilleta y Pirovano cuentan con dos unidades cada localidad, y Hale con una ambulancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *