Curiosidades Política

¿Quiénes son los usuarios a los que no se les cortará el gas por falta de pago?

El decreto que prohíbe el corte de los servicios públicos por 180 días no incluye a toda la población. La lista de los exceptuados:

De acuerdo con lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) establecido por el Gobierno, las prestadoras de los servicios no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas.

Los usuarios morosos beneficiados por la normativa tendrán un margen de hasta 3 facturas consecutivas impagas o intercaladas antes de que las empresas puedan proceder al corte.

Pero la medida, que también rige para la luz, no incluye a todos los usuarios. En el caso del gas, Federico Bernal, interventor de Enargas, explicó a quiénes beneficia la prohibición del corte de servicios:

-Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

-Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.

-Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (es decir, hasta $33.750 por mes).

-Trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (hasta $33.750 por mes)

-Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

-Usuarios que perciben seguro de desempleo.

-Electrodependientes, beneficiarios de la Ley N° 27.351.

-Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844).

-Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.

Aquellos que no están incluidos dentro de este decreto deben pagar los servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *