Interés General La Región Política / Sociedad

La Plata: A partir de hoy es obligatorio el uso de de máscaras, tapabocas o barbijos para circular por la ciudad

A través de un decreto, Garro dispuso el uso obligatorio de barbijo, mascarilla, protector facial o tapabocas y nariz para circular en la vía pública.

El intendente de La Plata, Julio Garro, decretó hoy la obligatoriedad de utilizar máscaras de protección facial, barbijo o mascarilla para circular por la vía pública como método preventivo a los fines de disminuir la posibilidad de contagios de coronavirus.

Se venía recomendando y hasta el Intendente salió por las redes sociales a mostrar cómo hacerlos. Sin embargo, desde hoy usar “tapabocas” ya no será una opción saludable sino una “obligación”. “Hoy nuestra prioridad es garantizar la salud de los platenses y reforzar las medidas de prevención”, aseguró el jefe comunal en un comunicado.

En la Municipalidad explicaron que la disposición se debe complementar con todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el ministerio de Salud de la Nación, como el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol en gel, la ventilación de ambientes, la desinfección de objetos, estornudar en el pliegue del codo y no llevarse las manos a la cara.

La medida, que tiene como objetivo reducir las fuentes de transmisión de coronavirus alcanza a aquellas personas que deban prestar servicios en las actividades declaradas “esenciales”; como así también a quienes deban ingresar o permanecer en dependencias públicas, oficinas privadas, dependencias de atención al público, locales comerciales y medios de transporte público.

Para confeccionar un barbijo o mascarilla de manera casera puede consultarse el instructivo del Gobierno nacional en el sitio https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/barbijo, donde también se podrá conocer la manera correcta de utilizarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *