Curiosidades Interés General Política

A partir de la semana que viene se podrán depositar o retirar dólares de los bancos

Lo anticipó el presidente del Banco Central, Miguel Pescente. Será “con la modalidad de atención establecida”.

Desde la semana próxima se podrán operar cuentas en dólares, tanto para depósitos como para retiros, en las cajas de las entidades: “La semana que viene se podrá depositar o retirar dólares en los bancos”, afirmó el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, durante una entrevista televisiva. Aclaró que será en efectivo en las cajas de los bancos, con la modalidad de atención establecida.

Además, el titular del BCRA destacó que en la implementación de turnos para atención en los bancos “no hubo problemas prácticamente en ningún lado”, por cuanto “las colas no fueron importantes y la gente respetó el sistema de turnos”.

Anticipó, además, que la semana próxima se continuará con la atención con turnos “pero no por terminación de DNI”, como se hizo ayer en la primera jornada de apertura parcial de las entidades desde el aislamiento social dispuesto el 20 de marzo por la pandemia de Covid-19.

Muchos ahorristas, mientras tanto, tratan de recurrir al mercado informal. Pero hasta el dólar libre se vio afectado por la cuarentena: muchas de las financieras que sostienen a esas operaciones tienen a sus dólares en cajas de seguridad bancarias, que estuvieron cerradas desde que se estableció el aislamiento preventivo obligatorio.

Las cajas de seguridad ya se volvieron accesibles desde esta misma semana, por indicación del Banco Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *