Curiosidades La Región Política

La Plata: convocan a voluntarios para asistir a adultos mayores durante la cuarentena

“Contá conmigo”, es el lema de la nueva iniciativa municipal que convoca a vecinos, ONG y empresas y les brindará herramientas para que puedan ayudar a los adultos mayores que lo necesiten.

El programa contempla llamados telefónicos para aquellos que están solos y necesitan compañía. Así como también herramientas de logística para que puedan ser asistidos en sus compras esenciales, si necesitan pasear una mascota, entre otros servicios.

Imagen

Sin embargo, los voluntarios deben cumplir con una serie de requisitos para poder hacerlo. “Lo van a poder llevar adelante solo aquellos que no hayan viajado al exterior, que no hayan estado en contacto con alguien que haya estado de viaje, que no tengan síntomas y que no pertenezcan a grupos de riesgo”, adviertieron desde el municipio.

En ese marco, la Comuna indicó que los interesados en sumarse a esta iniciativa deberán completar un formulario web con sus datos y las tareas que estén en condiciones de realizar y luego serán seleccionados y sumados al programa por las autoridades locales.

Formulario de inscripción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *