Curiosidades La Región Nación Política

Alberto Fernández en La Plata: anunció la creación de una app para hacer operaciones financieras sin costo

El presidente Alberto Fernández participa en La Plata junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof de la presentación de una aplicación telefónica para sacar una cuenta gratis en el Banco Provincia.

Fernández dijo que es “un gran defensor de la banca publica” por entender que, “sin ella, las posibilidades de desarrollo son muy escasas” y afirmó que su existencia “es imperiosa en la necesidad de igualar a sociedades injustas”.

El Presidente encabeza en la sede de la gobernación de 6 entre 51 y 53 el acto en el que se presenta la aplicación informática “Cuenta DNI” del Banco de la Provincia de Buenos Aires, para ser utilizada en teléfonos celulares. Se trata de una app móvil que permite abrir una cuenta en la entidad bancaria oficial sin costo alguno, sólo con el DNI y escaneo facial. La persona recibirá luego la tarjeta de débito y podrá realizar todo tipo de operaciones desde el celular, a través del programa informático.

En tanto, Kicillof destacó la necesidad de “democratizar el proceso de inclusión financiera” y que “todos los bonaerenses puedan acceder a servicios financieros de la manera más sencilla posible”, en el marco de la pandemia del coronavirus.

La aplicación permite además enviar dinero a otra persona, siempre que ésta también tenga Cuenta DNI; recargar las tarjetas de transporte y de celular.

Luego de finalizada la reunión en nuestra ciudad, Fernández se dirigirá a Lanús donde, junto a Grindetti, recorrerá el hospital de campaña que el municipio acondicionó especialmente para atender la emergencia por el Covid-19, en el Polo Educativo de Villa Jardín, de ese distrito del Gran Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *