Curiosidades Interés General Nación Política

Vuelven a abrir los bancos: ¿Qué trámites realizarán?

Las entidades financieras volverán a abrir sus puertas el próximo viernes.

Los bancos permanecen cerrados desde el pasado 20 de marzo, fecha en la cual el Gobierno ordenó el confinamiento social preventivo y obligatorio. Las sucursales volverán a abrir sus puertas este viernes, hasta el próximo martes, para atender “exclusivamente” el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social. El resto de los trámites deberán realizarse por medio del home banking.

La información fue adelantada por el secretario de prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, quien señaló que los afiliados al gremio fueron convocados para trabajar “voluntariamente” en los bancos el próximo viernes.

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, indicó que “lo que sí pedimos es que los que tienen tarjeta de débito le dejen el lugar a esos que no tienen la necesidad. Que le den prioridad a ellos y los que puedan quedarse en su casa lo hagan”.

Además, señaló que “el horario bancario va a ser el de siempre, pero sólo para atender las prestaciones de la Anses”, y que “se van a tomar todas las medidas sanitarias previstas”.

Por su parte, Berrozpe puntualizó: “La autoridad de aplicación es el Banco Central. Y requerimos la medida hoy mediante una circular. Nosotros estamos anunciando que voluntariamente hemos convocado a nuestros afiliados a prestar servicio el viernes para atender los pagos de la seguridad social”.

Las principales decisiones tomadas por los bancos:

* Pago a los beneficiarios de la seguridad social, además de realizar las tareas internas ya previstas que se venían realizando.

* Las sucursales abrirán en el horario habitual.

* El pago de AUH previsto para el viernes engloba 2.400.000 personas en un día. Se realizará en tres jornadas: viernes, lunes y martes. La mayoría de los beneficiados tiene tarjeta de débito, por lo que no es necesario tramitarlo por caja.

* Se intentará que el pago por cajas quede liberado solamente para jubilados y pensionados.

* Una vez finalizado el horario de atención al público, se orientará las filas hacia los cajeros automáticos, previa interrupción para cargarlos.

* Recepción de depósitos de grandes numerarios: a partir de ahora, tendrán un buzón donde podrán dejarlo para que luego sea remitida su aceptación.

* Se mantendrán las licencias de personas de riesgo, además de trabajadores que tengan hijos que cuidar.

* Se formalizará un registro voluntario de trabajadores que quieran trabajar. De no cubrir la demanda, los bancos convocarán a los recursos mínimos necesarios para tal fin.

* Deberán proveerse a los empleados de elementos sanitarios y de limpieza para poder desarrollar la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *