Curiosidades Política Provincia

Casi 20 mil profesionales de la salud se postularon para combatir el COVID-19 en la Provincia

Cerca de 20 mil médicos y enfermeros se postularon para cubrir 4 mil vacantes en la Provincia. Fue a partir de una convocatoria para los nuevos centros que se están abriendo para atender coronavirus.

La inscripción, motorizada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se abrió oficialmente el 25 de marzo a través de la página web del ministerio de Salud que conduce Daniel Gollan. Allí se detallaba qué tipo de profesionales de la salud se necesitan para la actual contingencia y se ofrecían 3.780 contratos temporales para enfermeros/as, trabajadores/as sociales, psicólogos/as, médicos/as generalistas, kinesiólogos, clínicos, terapistas, bioquímicos/as, pediatras e infectólogos/as.

“La cantidad de inscriptos quintuplicó la expectativa”, dijeron hoy en el Ministerio de Salud bonaerense, desde donde había lanzado la convocatoria en medio del estado de emergencia sanitaria por el COVID-19, que en la provincia de Buenos Aires ya registró 270 casos. Además, a partir de ese llamado, 5.662 personas se anotaron para cumplir tareas como voluntarios en el marco de la pandemia. “Es una clara muestra de compromiso social y solidaridad”, sostuvieron en la cartera que conduce Daniel Gollán.

La cantidad de inscriptos quintuplicó la expectativa: 19.945 profesionales completaron las planillas on-line como postulantes y, ahora, la cartera sanitaria provincial los clasificará y los contactará según las necesidades. Tras el cierre de la convocatoria, la base de datos está siendo analizada por el equipo ministerial integrado por la dirección Provincial de Hospitales, la dirección provincial de Salud Comunitaria y la dirección de Regiones Sanitarias, para que el recurso humano se encuentre a disposición de los 135 municipios.

Si bien no habrá puestos para esa cantidad de postulantes, se informó que el listado completo quedará vigente por si, en otra oportunidad, se necesita incorporar personal. Las autoridades sanitarias aclararon, también, que si bien el caudal de inscriptos superó ampliamente las expectativas, no se llegó a la cantidad esperada de médicos/as infectólogos/as y terapistas, especialistas fundamentales en la actual coyuntura para dar respuesta a la demanda en las guardias, hospitales modulares y para atender a los pacientes que ocupen las nuevas camas de terapia intensiva en los hospitales bonaerenses.

Finalmente, a las 5.662 personas que se inscribieron para desarrollar tareas de ayuda como voluntarios y voluntarias se les enviará un segundo formulario a fin de definir mejor sus perfiles y determinar en qué actividades podrán colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *