Curiosidades Interés General Política

Los sistemas sanitarios en el mundo

Según un estudio realizado el año pasado por CEOWorld, Argentina es el líder en asistencia sanitaria de América Latina.  

El sistema sanitario de nuestro país se encuentra entre los treinta mejores del mundo, así lo asegura el informe 2019 publicado por ‘CEOWorld Magazine’ y elaborado por Numbeo, una base de datos global que recopila multitud de fuentes, datos y estadísticas a nivel internacional. En ella los usuarios añaden y aportan información de más de 4.000 ciudades del mundo acerca del tráfico, del sistema sanitario y de la seguridad.

Esta web comprueba y contrasta todo lo que le llega para que los datos sean lo más exhaustivos y veraces posibles. Además, este índice también tiene en cuenta los factores ambientales, el acceso al agua potable, el saneamiento y la voluntad del Gobierno de imponer sanciones a diferentes riesgos para la salud como el consumo de tabaco y la obesidad.

Taiwán continúa diferenciándose del régimen chino al demostrar que puede mantener un nivel de vida de calidad para sus habitantes. Al menos eso refleja el reciente Health Care Index elaborado por la CEOWorld Magazine que colocó a la nación en el primer lugar de su listado en sistema de salud.

El ranking encabezado por el país asiático fue elaborado sobre el estudio de otros 88 estados. Toma en cuenta la calidad general de la atención médica, la infraestructura, las competencias del personal, el costo, la disponibilidad y la preparación del gobierno.

El podio fue completado por Corea del Sur, Japón y Austria. De América Latina, el primero que figura es Argentina, en el puesto número 27. México, en tanto, ocupa el lugar 29 del listado.

Ranking completo: https://ceoworld.biz/2019/08/05/revealed-countries-with-the-best-health-care-systems-2019/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *