Curiosidades Interés General La Región Política

El hospital Rossi y el San Juan de Dios serán centros de testeo de COVID-19

Hasta el momento sólo se realizaban los estudios en el Instituto Malbrán. Fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires dieron a conocer que, en el marco de la política de descentralización de esos análisis, dos hospitales platenses comenzarán a realizar los test.

El hospital Rossi y el San Juan de Dios serán dos de los tres lugares en toda la Provincia en los que comenzarán a analizarse las muestras tomadas a pacientes que presentan síntomas de COVID-19. “El martes o el miércoles arrancan a funcionar en la Provincia los primeros tres centros de salud. Dos son en La Plata, en el Hospital Rossi y en el San Juan de Dios y uno en la ciudad de Azul”, advirtieron fuentes calificadas de la cartera de salud provincial.

Esta es la primera etapa, ya que como se viene informando el plan para realizar test de COVID-19 en territorio bonaerense incluye la habilitación de 19 centros para agilizar el trabajo del Instituto Malbrán.

En La Plata se instalarán en etapas posteriores el laboratorio del Institutuo Biológico y el Laboratorio de Salud Pública de la UNLP, que funciona en la facultad de Ciencias Exactas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *