Interés General Nación Política

Como es el nuevo permiso único de circulación nacional

Comenzará a funcionar en Ciudad y provincia de Buenos Aires y tendrá una vigencia de 7 días. ¿Cómo se tramita?

El Ministerio de Transporte lanzó este domingo un nuevo permiso para transitar durante la cuarentena: el Certificado Único de Circulación nacional, que comenzará a regir a partir del 1 de abril.

Este nuevo permiso reemplaza a los de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires y tendrá una vigencia de 7 días. Hasta el martes 31 inclusive, convivirán todos los formularios realizados previamente.

Si bien comenzará a funcionar en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, luego se irán sumando más jurisdicciones.

El documento deberá ser presentado en los controles que se están realizando en rutas y accesos a la Ciudad con el objetivo de acatar el aislamiento social, obligatorio y preventivo anunciado por el Gobierno nacional, en el marco de la pandemia por COVID-19 y la Emergencia Sanitaria.

Cómo se realiza

El formulario para el nuevo permiso se puede descargar en la web de Trámites de Distancia (TAD)

Quienes puede realizar el trámite

Todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida para trasladarse en transporte público o vehículo particular. Listado completo de las personas exceptuadas.

Todos los funcionarios estatales que ya tienen permiso para circular no necesitan renovar. Además, quienes aleguen motivos de fuerza mayor, deberán presentar la documentación que respalde la situación, sin necesidad de completar el formulario.

No deberá realizar el nuevo permiso quien se encuentre cumpliendo el aislamiento, pero requiera realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

Acá podés acceder a un instructivo para realizar el trámite: https://www.argentina.gob.ar/noticias/desde-el-miercoles-habra-un-unico-permiso-de-circulacion-nacional

 

Fuente: Tiempo Argentino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *