Para reforzar la cuarentena, ante el avance del coronavirus, a partir de hoy se implementarán carriles exclusivos para acceder a la Ciudad de Buenos Aires.
Las modificaciones en los accesos a CABA, que entran en vigencia hoy, se plantean cumplir con dos objetivos. Por un lado, priorizar la circulación del personal de la salud y la seguridad y, por el otro, facilitar el abastecimiento de alimentos y bienes esenciales, para que puedan ingresar y salir de la Ciudad en forma ágil. La medida se toma en el marco de la cuarentena total por la pandemia de coronavirus en Argentina.
Policía del a Ciudad detalló la organización de los accesos:
El personal de sanidad y seguridad podrá ingresar y salir de la Ciudad por todos los puntos habilitados, ya sean los destinados a Transporte Publico, Camiones, o de uso general. La prioridad para ellos es por el carril izquierdo.
De los 110 accesos a la Ciudad, sólo quedaron habilitados 51
De los 110 accesos a la Ciudad, sólo quedaron habilitados 51
En estos accesos se procurará organizar el tránsito de la siguiente manera:
– Carril izquierdo: personal de salud y seguridad
– Carril central: autos particulares con la debida autorización para circular
– Carril derecho: camiones y colectivos
«Hay embotellamientos porque hay gente que no cumple, pero vamos a sumar un carril exclusivo para transporte de mercadería y el personal médico «, explicó ayer Horacio Rodríguez Larreta , quien además agregó que van a ser «muy duros e inflexibles» con quienes no tengan permiso para entrar y circular por la Ciudad. El jefe de gobierno porteño intenta, así, evitar otra jornada de congestión en el tránsito .
Al respecto, destacó que tienen que «garantizar que cerca de 250 mil personas que trabajan en los sistemas de salud, seguridad, recolección de basura, alimentos y farmacias puedan circular de forma rápida».
