El brasileño acaba de cumplir 20 años y ya ganó un torneo ATP. Lo anunció en sus redes sociales.
Thiago Wild, el tenista brasileño sensación luego de ganar el reciente ATP 250 de Santiago de Chile y quien se vislumbra como una de las mayores promesas de este deporte, está contagiado por el COVID-19.
Wild, de 20 años, anunció la noticia a través de un vídeo que publicó a la media noche del martes en su cuenta de Instagram y donde reveló que comenzó a sentir los síntomas de gripe y fiebre unos diez días atrás al regresar a Brasil tras un viaje a Adelaida (Australia), en donde integró el equipo nacional de la Copa Davis.
«Voy a estar bien, me sentí bien durante los últimos días, pero estoy pasando por aquí principalmente para alertar a todos de que tienen que quedarse en casa y tienen que tener cuidado con esto porque es una enfermedad grave, pero que puede ser controlada con la fuerza de todos», aseguró en su declaración.
El joven talento es una de las mayores promesas del tenis y se convirtió en toda una sensación tras vencer el ATP 250 de Santiago el pasado 1 de marzo. Con 19 años (cumplió 20 el 10 de marzo), se convirtió en el brasileño más joven en ganar un torneo ATP, superando a Gustavo ‘Guga’ Kuerten, que fue campeón de Roland Garros en 1997 cuando tenía 20 años.
Wild, que empezó a competir de manera profesional en 2019, arrancó el año de gran manera con esta coronación y quedó cerca de meterse al top 100 del ranking: está 114 y es el segundo mejor brasileño del momento, por detrás de Monteiro (82).
Ahora le tocará recuperarse y esperar que la situación mejore para poder volver al circuito y seguir escribiendo historia.
Fuente: TN
