Interés General La Región Política

Un “temblor” sacudió La Plata

Un extraño temblor tomó por sorpresa a los vecinos de La Plata y alrededores en la madrugada del martes, lo que causó preocupación e interés por saber qué fue lo que ocurrió. Según confiaron vecinos, se trató de una vibración que se extendió por casi 15 minutos e hizo sonar fuerte puertas y ventanas.

A la mayoría los sorprendió mientras dormían y se alertaron por los movimientos de las aberturas.

Al parecer fue por un corte de energía en YPF

Desde la empresa YPF dieron cuenta de un corte de energía interno y no se descarta que los ruidos que generó la puesta en marcha de la planta en los minutos siguientes haya causado las vibraciones.

Voceros de YPF La Plata afirmaron que “alrededor de las 3.30 se produjo un corte de energía interno en CILP/YPF”, lo que derivó en la paralización total de la actividad dentro del predio. El cese del aprovisionamiento eléctrico fue apenas momentáneo, pero provocó “ruidos e intensidad de antorcha por detención de unidades”. Se indicó que minutos después logró restablecerse la energía y que la puesta en marcha de las unidades se llevó a cabo en forma paulatina desde la madrugada y “provocó ruidos”. Puede deducirse que los ruidos emitidos hayan causado las vibraciones por efecto de la expansión. Esta mañana la empresa informó que “se trabaja en la puesta en marcha y normalización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *