Deportes

Nadar en aguas heladas para cruzar el Canal de la Mancha: el próximo desafío de Matías Ola

El tucumano de 34 años unirá Dover, en Inglaterra, con Calais, en Francia, a pura brazada y sin traje de neoprene. Cómo se prepara para la aventura.

Matias Ola, de 34 años, es tucumano y está ante uno de sus grandes sueños: desafiar las bajas temperaturas y cruzar a nado el Canal de la Mancha por primera vez. Partirá desde Dover, en Inglaterra, hasta Calais, en Francia: un total aproximado de 50 kilómetros, que le demandaran unas gélidas diez horas de esfuerzo físico y máxima concentración mental.

Matías ya se zambulló en los 2°C del Estrecho de Bering, entre Rusia y Alaska, y también en el Glaciar Ventisquero Negro, en Bariloche, entre otras aguas, con temperaturas aún más bajas. Está obsesionado con superarse. Y en una charla con Toda Pasión aclara: “Yo no compito, hago travesías de aventura… que no es lo mismo”. Incluso, creó su propia ONG (“Swim Argentina”) con la que pretende ayudar a otros atletas a que se animen a cumplir sus metas, con el nado en aguas abiertas como modo de vida con fines solidarios.

“El cruce del Canal de la Mancha con 16°C es para los que nadamos aguas abiertas como hacer cumbre en el Everest para un escalador. Es lo mismo”, sintetiza. Si completa el recorrido será el primer argentino en obtener la Triple Corona en aguas abiertas, que incluye también el Canal de Catalinas, en California, y la vuelta a la isla de Manhattan, dos pruebas que ya superó con éxito.

La fecha asignada para la proeza es del 5 al 12 de septiembre, en el momento en el que las condiciones meteorológicas los permitan. “Ya estoy listo a la espera que la organización me autorice. Incluso, pueden poner la salida a la 1 de la madrugada si es lo más conveniente por los factores del tiempo. Tenés que tener un golpe de suerte con el clima… mirá que se nada sin traje de neoprene”, avisa desde Francia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *