Interés General

La Plata ya palpita el primer Torneo de Memes de la región

La sede del curioso concurso será Laberinto Casa Club, el espacio cultural que está ubicado en 13 entre 58 y 59.

Sin dudas, los memes son la tendencia más utilizada en las redes sociales y nos alegran los días. Nadie a principios de la década de los 90 hubiera pensado que Internet, aquella red surgida de necesidades científicas y militares, calaría tan hondo en la cultura universal, y se convertiría en el vehículo mediante el cual tanta gente, y de tantos países diferentes, lograría expresarse y mostrar su humor.

La Plata no es la excepción. Es por eso que este espacio cultural brindará un concurso donde toda la comunidad podrá producir su propio meme “haciendo explotar las redes de vicio memístico y ganar muchos premios, sorpresas y fama”.

Laberinto Casa Club se inauguró el 21 de septiembre de 2018 y está ubicado en el centro de la ciudad, específicamente en calle 13 N°1293 entre 58 y 59. Es un espacio donde se realizan muchas actividades como ciclo de lecturas, proyecciones de cortos, talleres de canto, teatro, yoga, milonga y mucho más. En un primer piso, Laberinto comparte espacio con un estudio de tatuajes y una biblioteca.

Además, este lunes 2 de septiembre inauguraron un espacio gastronómico donde ofrecen comida sana, casera y vegana.

El Torneo de Memes será el próximo 27 de septiembre y surgió a partir de la idea de continuar con la dinámica de la búsqueda de artistas, escritores y poetas, que vienen pregonando desde el comienzo de Laberinto.

El centro cultural invita a todas las personas de La Plata, Berisso y Ensenada a que se inscriban, con la idea es poder producir memes a lo largo de una jornada que va a contar con un jurado calificado y la votación del público.

Según explicaron, la realización de las producciones van a ser de manera digital, a través de celulares, notebooks o tablet y se van a proyectar para que sean calificados posteriormente. Este sábado, publicarán en sus redes sociales las bases y condiciones para realizar la inscripción correspondiente. ¡Estate atento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *