Danilo Acevedo falleció tras agonizar una semana. Se había pegado un tiro en la cabeza luego de matar a su ex, la sargenta Laura Gutiérrez.
El efectivo Danilo Acevedo, de 32 años murió este lunes en el Policlínico San Martín, producto de la herida de bala producida el pasado domingo 25 de agosto, cuando se disparó con su arma reglamentaria en la cabeza luego de haber asesinado de cinco balazos a su ex novia, la también policía Laura Gutiérrez.
Acevedo, que llegó a La Plata en 2016 desde Tandil, cuando ingresó a la Escuela de Policía Juan Vucetich era el principal acusado por el femicidio de la sargento de 30. El oficial prestaba servicios en la Dirección de Caballería de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Danilo Acevedo trabaja en la Dirección de Caballería
La semana pasada, tras ser internado, los médicos del Policlínico le habían practicado un “desplaquetamiento”, un procedimiento que consiste en el retiro de huesos de ambos lados de la zona frontal del cráneo, para descomprimir el cerebro. Pero tras la operación, su estado siguió siendo crítico hasta fallecer este lunes.
El femicidio de Laura fue descubierto en las primeras horas del domingo 25, cuando una amiga de la policía llegó a su casa de 2 entre 61 y 62. La joven se encontraba tendida en el suelo, con disparos en sus brazos, en el tórax, cuello y en el abdomen.
La víctima fue encontrada en su casa de 2 entre 61 y 62
A pocos metros había un arma 9 milímetros, además de varias vainas servidas.
Desde un principio los investigadores creyeron que el integrante del Cuerpo de Caballería atacó a Gutiérrez y luego se disparó.