Sociedad

ANSES no paga asignaciones y salarios por una falla en el nuevo sistema de liquidación

En total calculan que son alrededor de un millón y medio los beneficiarios afectados. En la delegación de calle 9 entre 58 y 59 de La Plata realizan retenciones de tareas por este motivo, en solidaridad con los damnificados.

El problema en el pago de las asignaciones de ANSES se habría originado por un problema en un sistema informático que comenzó a aplicarse hace dos meses pero no funciona, aunque tampoco se avanza con una liquidación complementaria como un plan alternativo.

Ante esta situación, los gremios APOPS, ATE, SECASFPI y UPCN realizan asambleas en conjunto en las que decidieron comenzar a visibilizar este problema y señalar que la responsabilidad es de las autoridades y no de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *