La Región

Garro recibio las deportistas platenses que competieron en los Juegos Panamericanos

El Intendente indicó que su responsabilidad es ocuparse de lo que ocurre en los clubes barriales así como de los deportistas que trascienden el plano nacional.

Durante esta mañana, el intendente Julio Garro recibió a las deportistas de la Región que compitieron en los últimos Juegos Panamericanos.

“Nos representan en el mundo; son un orgullo. Hay que destacar su compromiso, su responsabilidad, y el esfuerzo que hacen sus familias”, dijo el Jefe Comunal.

“Como mínimo un intendente tiene que reconocerlas y darles un impulso”, agregó.

Por otro lado, Garro manifestó que se comprometió “a dar una mano en todo lo que podamos como insumos y subsidios”.

El Intendente indicó que desde el Estado local deben ocuparse de las dos realidades: tanto lo que ocurre en los clubes barriales como de los deportistas que trascienden el plano nacional.

“Muchas de ellas se entrenan en otra parte del mundo y tienen que viajar permanentemente para entrenarse y eso trae un costo y un sacrificio muy grande”, explicó.

En ese sentido, Garro puso el ejemplo de Paloma Giordano, una de las platenses que compitió en Esquí Acuático, quien tiene que reponer su tabla y cuesta alrededor de 2.000 dólares. Esa tabla, además, no se consigue en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *