Interés General Política

Reclamo de los trabajadores del Teatro Argentino.

Protestan por las condiciones en las que se encuentra uno de los iconos culturales de la Provincia y que parece estar a la deriva.

En los últimos días se viralizó en las redes sociales un video que muestra cómo está por dentro el gigante teatro ubicado en el corazón del centro platense. Filtraciones de agua, baños destrozados y fuera de servicio, vidrios rotos, falta de matafuegos, salas clausuradas, oficinas inundadas, son algunas de las cosas que suceden dentro del edificio y que una mínima parte de la sociedad se entera.

“Son pocos los que saben y pueden imaginar lo que está sucediendo allí dentro. Pero es lógico, porque no lo abren”, contó Franco Luchetti, violinista de la orquesta del Teatro Argentino. El músico, es parte del colectivo de trabajadores y artistas que llevan adelante este reclamo, con el objetivo de recuperar el espacio y valorar las cientos de fuentes laborales que en teoría deberían desempeñarse dentro de dicho lugar.

Ante estos insistentes reclamos, desde las autoridades a cargo del Teatro Argentino no hubo una respuesta precisa. “Cuando comenzó la gestión de Martín Bauer, plantearon que íbamos a terminar las programaciones a comienzos de diciembre para tener 4 meses de obra. No se hizo”, sostuvo Malena Medone, integrante de la orquesta.

El relato de los artistas y las imágenes difundidas en los videos, se transforman en una evidencia irreprochable y a la cual todavía no hubo una respuesta oficial. “Los depósitos de ropería y escenografía, están destrozados y con las filtraciones está todo arruinado. Se corta la luz y se inunda el edificio, porque si las bombas dejan de funcionar no se alivian las napas y es un caos”, explicó Rosendo Medina, otro de los trabajadores del Teatro Argentino.

“‘O trabajan así o no trabajan’, es lo que nos dicen cuando nos acercamos a alguna autoridad”, aseguran en reiteradas veces el conjunto de trabajadores y artistas. Sin dejar de luchar por sus derechos y condiciones laborales, los que llevan adelante esta lucha terminaron explicando que “el mantenimiento del Teatro Argentino tampoco estuvo presente en la gestión anterior, pero lo raro ahora es que estaba todo anunciado y las obras licitadas, y no se hicieron nunca”.

Cabe destacar que este colectivo llevarán a cabo una “función artística de protesta”. La misma se realizará este viernes, a partir de las 12, en la esquina de 51 y 9. De la misma participarán miembros del Ballet, Coro y Orquesta estables, Talleres de producción escenografica y de vestuario, Camerata, y también de sectores como informes, servicios generales, auxiliares, termomecanica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *