La Región

Tolosa Paz insistió en revisar “irregularidades” en el conteo final de votos

La concejala de Unidad Ciudadana, y unas de las precandidatas que disputó la interna del Frente de Todos, participó del escrutinio final en donde observó ciertas irregularidades en tendencias de votos del interno peronista, hecho que suma una gran tensión en el recuento final y a la unidad de cara a octubre.

Ayer comenzó el escrutinio final de los votos de las PASO que se dirimieron en la Provincia de Buenos Aires, luego del grosero error que cometió el gobierno al contar los votos en el escrutinio provisorio.

De la jornada, que se lleva adelante en el Teatro Argentino de La Plata, participaron 400 personas, entre empleados de la Justicia electoral, fiscales, apoderados de lista y auxiliares. Asimismo se informó que el proceso durará 15 días.

Del conteo final, participó la concejala de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, quien quedó segunda en la interna del Frente de Todos, al perder con Florencia Saintout por 1500 votos, según los datos del escrutinio provisorio.

Según trascendió, la edil había observado ciertas irregularidades en tendencias de votos de la interna peronista, y pidió a la Junta Electoral que analice los pedidos realizados.

Si bien se analizaron 1.636 urnas, aún falta contar los votos de los extranjeros que se realizará el próximo lunes. Asimismo, este conteo no modificó el resultado del escrutinio provisorio.

Cabe recordar que, durante la jornada de las PASO, y con el más del 70% de las mesas escrutadas, la diputada bonaerense se había adjudicado el triunfo de la interna peronista entre 5 precandidatos, mientras que al poco tiempo, Tolosa Paz anunciaba un “empate técnico” y que “la victoria final” era “algo que no se podía saber en ese momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *