Política

El Gobierno suspende el congelamiento de precios de combustibles

Menos de mediodía después de que Maurcio Macri saliera a anunciar una serie de medidas entre las que se encontraba el congelamiento de los precios de los combustibles, desde el Secretaría de Energía salieron a suspender la medida.

Diez horas y algunos minutos desde de que el mandatario diera su mensaje, y que desde Presidencia se comunicara que se iban a congelar el precio de los combustibles por tres meses, el Gobierno decidió postergar la resolución anunciada.

Desde Energía que conduce Gustavo Lopetegui, sostuvieron que que “se suspende la publicación en el boletín oficial de este jueves”; a lo que luego, presidencia, ratificó mediante un exiguo comunicado en el cual afirmó que “el congelamiento de precios de las naftas que anunció hoy el presidente de la Nación se realizará en acuerdo con las empresas”.

En abril, cuando Macri había anunciado un congelamiento en los combustibles, el mismo tampoco tuvo este mismo formato de acuerdo con las petroleras, lo que el Gobierno explicó como un “pacto de caballeros”, y acabó siendo incumplido por las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *