Política

El dólar baja a 59 pesos en el Banco Nación y el Riesgo País también retrocede.

Tras el diálogo entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, el billete verde resta 6% en bancos del microcentro.

Argentina atraviesa una rueda financiera más distendida este jueves. Fue, justamente, el diálogo telefónico que mantuvo Alberto Fernández con el presidente Mauricio Macri el que dio una señal que fue asimilada con cierto optimismo por los agentes de los mercados cambiario y bursátil, debido a que la debilidad macroeconómica de la Argentina exige consensos políticos.

Esta expectativa se trasladó a los precios: el dólar en la City porteña cae casi 8% desde el récord histórico, mientras que el Riesgo País de Argentina cede más de 10% después de haber alcanzado cifras máximas en una década.

En las sucursales del Banco Nación el dólar cae cuatro pesos o 6,3%, a 59 pesos para la venta. En el mercado mayorista cede a 57 pesos.

En tanto, el Riesgo País argentino exhibe una importante baja este jueves, del 10,5%, aunque se mantiene cerca de los 1.800 puntos básicos que no alcanzaba desde hace una década.

El indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU a diez años con sus similares emergentes, resta en esta jornada importantes 205 unidades, a 1.752 puntos básicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *