Nación Política

Macri presentó un paquete de medidas para intentar paliar la crisis económica.

Habrá modificaciones en el impuesto a las Ganancias y buscarán volver a discutir el salario mínimo. Habrá un bono para jubilados y estatales. Los ejes del plan de Macri para dar la pelea electoral en octubre.

El presidente Mauricio Macri grabó un mensaje para anunciar una serie de medidas ante la corrida cambiaría que se desató el lunes tras su estrepitosa derrota en las PASO.

El paquete “de alivio” incluye: aumento del salario mínimo, bono para empleados públicos, moratoria impositiva para Pymes, congelamiento del precio de la nafta y suba del mínimo no imponible de Ganancias.

Macri había recibido críticas de su mesa chica por la forma en la que abordó a la población en la conferencia de prensa del lunes, tras el resultado electoral negativo y en plena corrida cambiaría. Hoy se disculpó por sus palabras y dijo: “Estaba afectado y sin dormir”.

Las medidas económicas anunciadas por Macri

Dos pagos extra de AUH que reciben por sus hijos para monotributistas y trabajadores informales
2 mil pesos adicionales en septiembre y octubre para empleados privados
2 mil pesos adicionales para quienes paguen Ganancias hasta fin de año
5 mil pesos adicionales para trabajadores de la administración pública
Un aumento del salario mínimo
La beca Progresar aumenta 40%
Moratoria a diez años para PyMEs
Congelar el precio de la nafta por 90 días
El presidente Mauricio Macri aseguró que “las medidas que tomé son porque escuché lo que me dijeron el domingo”, explicó que abarcan a “17 millones de trabajadores y sus familias, y a todas las pymes, que sé que están pasando un momento de incertidumbre”, en un mensaje televisado desde la Residencia de Olivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *