Tras la megadevaluación que llevó al tipo de cambio a saltos extremos y cotización récord, el dólar hoy continúa encendido y ya superó la barrera de los $60 en las pizarras del Banco Nación. Se espera un día de mayor presión y fuertes subas.
La venta del banco público avanza a $61 mientras que compra la moneda a $53, seis pesos más que en el cierre de ayer. En el promedio de entidades de la City porteña la divisa extranjera se dispara más de $3 y llega a $61,04 para la punta vendedora y $55,80 para la compradora.
Bancos privados como el Galicia ya ofrecen el dólar estadounidense a $60, mientras que otros lo traspasan como el ICBC que vende a $61 y más aún Hipotecario que cotiza a $62. Mientras, en la plaza mayorista el dólar sube 50 centavos y opera a $53,50.
En el Banco Provincia, la divisa cotiza a $61 para la venta.
Ayer, pese a una fuerte intervención oficial, el dólar se disparó 23% y cerró en el récord de $57,30 en el promedio de los bancos porteños, $10,75 más que el viernes. El Banco Central vendió reservas por primera vez en el año y desplegó todo su arsenal pero apenas moderó la escalada. El ansiado mensaje del Presidente Mauricio Macri no precisó medidas ante la crisis y hecho más leña al fuego de la corrida.
