Política

Cargador para autos eléctricos en La Plata Soho: hay qué enchufar?

Ya instalaron en la cuadra de 51 entre 4 y 5 frente al Pasaje Rodrigo un cargador de autos eléctricos. Comerciantes de la zona ironizan con las pocas ventas que se registran en la zona. La empresa que lo instaló se llama “CirControl” y no se sabe cuánto le costó al Municipio.

Por ahora los únicos que hay son de juguete pero pondrán un cargador en 51 entre 4 y 6 “para fomentar el uso de automóviles que no dejen huella de carbono, como reza el protocolo de Paris del año 2015”, dijo el secretario de Obras Públicas, Luiggi Berbier.

En el marco de la puesta en valor que la Municipalidad de La Plata lleva adelante en el boulevard de avenida 51 desde 4 hasta 6 con el objetivo de ordenar el tránsito, priorizar al peatón, incentivar el uso de la bicicleta y revalorizar el espacio público como lugar de encuentro, se instalará en el tramo intervenido el primer cargador para vehículos eléctricos.

En ese sentido, se informó que el dispositivo que se emplazará en 51 entre 4 y 5 cuenta con dos bocas de 7,4 Kwh, con el objetivo es que los usuarios puedan realizar una carga breve mientras el vehículo se encuentra estacionado.

Al respecto, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, Luis Barbier, detalló: “En dos horas, que es el promedio de tiempo que permanecen estacionados los autos, el dispositivo es capaz de cargar aproximadamente un tercio de la batería”.

Comerciantes de la zona ironizaron: “la verdad es que con lo poco que estamos vendiendo más que La Plata Soho somos La Plata Piohjo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *