Sociedad

Kicillof juntó a los precandidatos platenses: “La prioridad es recuperar la Municipalidad”

En el último tramo de la campaña, el precandidato a gobernador del Frente de Todos inauguró la “Casa de Axel” en La Plata junto a los precandidatos que disputarán las PASO.

Los cinco precandidatos a intendente del Frente de Todos en La Plata se juntaron una vez más antes. de las PASO del domingo. Llegaron bastante puntuales a la “Casa de Axel”, el centro cultural que el precandidato a gobernador Axel Kicillof inauguró en 9 y 51.

Aunque ha habido encuentros en privado para acordar cuestiones operativas de la interna del domingo, hacia un tiempo que los cinco no se encontraban para compartir una foto. La llegada de Axel a La Plata, demorada posiblemente por las complejidades que plantea el escenario platense fue una oportunidad que nadie quiso perderse. También un lugar en la instantánea los integrantes de la lista de senadores, Omar Plaini, Lorena Riesgo y Juan Martín “Tachu” Malpelli.

Kicillof dio una conferencia de prensa en la que habló de la incertidumbre que le genera el sistema de transferencia de datos el día de la elección, cuestionó la política de la gobernadora María Eugenia Vidal en aspectos como la salud, la educación, la relación con los docentes y los jubilados y la deuda pública. También habló de las políticas para el Puerto de La Plata, el cinturón frutihortícola y los comercios “que cierran”.

Ahí estaban, entre otros, el presidente del PJ Fernando Grey, el intendente de Ensenada Mario Secco, el diputado Julio Pereyra, el ex diputado nacional Carlos Kunkel y el precandidato a intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.

El tramo relacionado con La Plata llegó cuando en alusión a la presencia de los cinco precandidatos, Kicillof habló de la interna y las prioridades. “Nadie pensaba que nuestro Frente pudiera conseguir sumar a sectores con los que hemos estado enfrentados y lo logramos en base en base a un diagnóstico de la realidad, y en eso todos estamos de acuerdo”, dijo.

Claro que remarcó que “hay matices”, pero son “matices que enriquecen porque nos somos todos iguales”. Y respecto de La Plata dijo que “en algunos distritos hemos conseguido unificar y en otros vamos a unas PASO”.

Para el precandidato a gobernador esa interna no implica un riesgo. “Si hoy no estuvieran al lado mio todos los candidatos platenses podría pensar que hay ruidos, pero evidentemente no hay ningún ruido”.

Agregó que ese está trabajando “de manera armónica y de una manera clara dando propuesta con los matrices que tenemos”. Y agradeció a los cinco por respaldar a la misma fórmula para la Gobernación. Para el final reservó el pedido de unidad después del domingo: “Sabemos que después de las PASO vamos a seguir trabajando todos juntos para conseguir ganar la Municipalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *