Curiosidades La Región

Familiares de los pescadores desaparecidos acampan a la vera del río

El viernes embarcaron y no hubo más novedades. Los buscan con tres avionetas, dos gomones con guardavidas, y la presencia de Bomberos.

En Ensenada crece la angustia por la desaparición de Amadeo Martínez y Franco Soria, los pescadores que buscan intensamente desde el viernes pasado cuando ingresaron al río La Plata y no volvieron.

Familiares y amigos de los pescadores acampan a la vera del río en Punta Lara y esperan respuestas ante lo sucedido. Cristian, tío de uno de los pescadores, afirmó que “no tenemos información de nada. Ahora que están los medios aparecieron los helicópteros”. Además agregó: “No sabemos que pasó, no sabemos si el motor tenía desperfectos como dicen”.

Uno de los vecinos de la zona, y amigo de los pescadores detalló que “la lancha en la que estaban no tenían todo en regla”, ya que reconoció que “no llevaban radio” y tampoco “salvavidas”.

Además detalló que, el viernes, “había viento del oeste y eso te tira adentro; vas para donde te lleva la marea”. Por su parte, Juan, el padre de Franco Soria manifestó que su hijo “estudiaba y trabajaba. A veces después del colegio iba al rio para ganar unos pesos y nada más”.

Por pedido del intendente Mario Secco, el Aeroclub dispuso de tres avionetas que recorren la zona; así como también hay dos gomones con guardavidas, y Bomberos que están abocados a la búsqueda.

Los hombres habían salido el viernes a las 7 de la mañana, dejaron su auto y el tráiler a la vera de la avenida Almirante Brown y no se supo más de ellos. Aunque los investigadores desconocen si usaron una salida alternativa, fuentes policiales aclararon que hay chances de que se hayan quedado sin motor y estén a la deriva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *